27.05.2021

Fabiana Imola · Las distancias · Castagnino+MACRO

Estrategias de aproximación en la colección Castagnino+Macro.

Fabiana Imola es parte de esta propuesta —en principio virtual— que aborda algunas de las incontables estrategias artísticas dispuestas en función de evitar que la mirada, el cuerpo y las ideas encuentren un lugar fijo donde situarse. Colección contemporánea: grabado, instalación, pintura, video.

La exposición se concentra en el juego de distancias, en las tensiones entre cercanía y lejanía que surgen del encuentro con la obra. Una propuesta que aborda algunas de las incontables estrategias artísticas dispuestas en función de evitar que la mirada, el cuerpo y las ideas encuentren un lugar fijo donde situarse.

Es además, una propuesta que se concentra en las zonas de ambigüedad e indefinición presente en las obras, alentando el movimiento y el desplazamiento. Estos vaivenes, este ir y venir como organizador del encuentro, estructuran y activan la exhibición.

El recorrido enlaza diferentes instancias expositivas, que van desde producciones que refuerzan la presencia material hasta aquellas que, mediante el relato y su contacto con la memoria, despiertan la imaginación de lo sensorial.