10.11.2020

Publicación: Libro Objeto Barco Deseos · Marcela Cabutti

Libro Objeto Barco Deseos, 2009-2020. Marcela Cabutti lanza tres versiones de la publicación Barco Deseos, realizada en 2020, durante el confinamiento.

Este proyecto es parte de una Obra itinerante que comenzó en el 2009, fue activada en diversas partes del mundo y continúa en la actualidad.

Barcos-Deseos es un proyecto de formación artística que intenta reflexionar acerca de la construcción de la identidad, la subjetividad y la diversidad, a partir de los deseos y de sus vínculos con los otros.

El proyecto toma como excusa la realización de un barco de papel donde se escribe en algunas de sus caras un DESEO. La propuesta parte de la idea de que todos tenemos e imaginamos nuestros propios deseos individuales, pero no podemos visualizar el conjunto de los deseos de las demás personas. Los Barcos-Deseos permiten recuperar parte del imaginario, de lo probable y lo improbable, de la memoria que siendo individual se transforma en deseos colectivos. Durante este proyecto se realizaron actividades en Centros Educativos de nuestro país y el exterior. Asimismo, y entre otras actividades relacionadas, se desarrolló la performance Proyecto Barcos Deseos en el Espacio para la Memoria y Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (Ex Esma).

Estos libros objetos fueron editados por Tercera Persona, encuadernados a mano con costura francesa en Taller Fa. Contienen 22 páginas de papel Splendorgel de 140 gramos, papel vegetal y papel negro color plus de 150 gramos. Incluyen una Pieza-afiche-barco de papel bookcel plegado. Impreso en la ciudad de La Plata, en Imprenta con mística. Primera edición numerada de 50 ejemplares.