Madrid, España · 27.02.2019 - 03.03.2019

ARCOmadrid’19

info

Solo Show
Rogelio Polesello: Obras de finales de los ’90
27 Feb – 3 Mar 2019
Booth #7E08. IFEMA
Madrid, España.

. . .
“Polesello construyó un mundo personal y paralelo, con sus propias leyes, sin ningún contacto con el llamado ´mundo real´, pero a la vez muy cercano a él.”
Fabián Lebenglik

Con estas palabras el teórico argentino describe el mundo de Rogelio Polesello para una exposición realizada en el año 1997. Sus reglas, demarcadas a lo largo de su carrera con gran determinación, atraviesan todas sus series de cuadros, esculturas y proyectos. Su esencia experimental y de investigación continua forjaron su sólido y extenso camino en las artes plásticas, y por supuesto, el diseño. Polesello construyó una realidad pictórica sin grietas y colmada de autocitas. Fue autorreferencial en sus desarrollos y creó una identidad manifiesta.

Las pinturas incluidas en el presente proyecto fueron realizadas entre los años 1997 y 2001, donde un ya experimentado artista surca en las variaciones de diseños compuestos por líneas curvas y formas geométricas que se aproximan y alejan infinitamente. Dentro de las estructuras, la interacción y trabajo en capas del blanco, el negro y los colores utilizados por Polesello cautivan a quien las mira. Los volúmenes y las profundidades junto con las texturas virtuales y reales generan un sinfín de estímulos que atrapan al espectador y lo invitan a adentrarse en cada pieza.

Este impacto visual busca impulsar el descubrimiento de un complejo proceso técnico que se torna más admirable a medida que el observador se acerca a las piezas. Los diseños, tramas, formas y colores juegan dentro de las reglas del mundo Polesello.

Muchas obras contienen dentro de sí una figura donde se repite su diseño a menor escala, como si el artista hubiera querido mostrarnos la totalidad de una idea para luego elegir una parte de ella y plasmarla en la obra.

Un conjunto de bocetos en diversos formatos y técnicas denotan el curso de exploración incansable que Rogelio Polesello dedicó tanto a la serie actualmente presentada como a cada uno de sus proyectos. Pruebas, ensayos y estudios significan un material valioso para comprender el modo de accionar de un artista no sólo prolifero sino sumamente coherente y sólido en su producción.

ver más

stand

otras ferias