Buenos Aires, Argentina · 01.09.2020 - 15.09.2020

BAphoto Live’20 · Special Edition Online

info

Group Show:
Florido – Marín – Pastorino – Straschnoy
1 al 15 de septiembre de 2020
Stand GS30 online (Ver aquí)
Catálogo online
Buenos Aires, Argentina
. . .

La propuesta de Del Infinito para la presente edición de BAphoto 2020 está conformada por una selección de obras de los artistas Matilde Marín, Axel Straschnoy, Esteban Pastorino y Estanislao Florido. El proyecto de exhibición, que en esta oportunidad será presentado exclusivamente en formato virtual, indaga la relación, intercambio e incidencia entre el hombre y la naturaleza. Las fotografías y videos que forman parte ponen en manifiesto los diversos procesos en los que cada uno de los artistas deposita sus intereses creativos para llegar a los resultados que hoy conforman este enunciado.

Matilde Marín, artista profundamente relacionada con nuestro planeta, sus paisajes y habitantes, presenta obras de sus series Paisajes Indeterminados y Cuando Divise el Humo Azul de Itaca. Esta selección denota la voluntad interventiva de la artista con respecto a lo que la naturaleza y el contexto ponen frente a su comprometida mirada.

Axel Straschnoy incluye en los registros fotográficos de los cohetes por él mismo fabricados y volados hacia el espacio cierta memoria objetual en la fotografía. El conjunto de elementos que modela su proyecto en torno a La Asociación Finlandesa de Investigaciones Espaciales busca expresar el proceso relacional detrás de cada desenlace.

Esteban Pastorino recorre y registra paisajes de forma panorámica mediante la creación de sus propias cámaras fotográficas. Luego, una vez creadas las fotografías, desafía su método expositivo para ir más allá de la bidimensionalidad e intervenir el espacio de forma similar a cómo él lo atravesó anteriormente.

Estanislao Florido propone una serie de piezas de video que exploran sus visiones del pasado, presente y futuro. La naturaleza y el hombre intermediados por una mirada que descompone lo existente para re-pensar nuestros cimientos.

Son entonces las historias y resultados detrás de los caminos, viajes o recorridos de cada uno de los artistas mencionados los que componen el presente proyecto. El mismo intenta sugerir que, tal como sucede en la naturaleza, todo se trata de un intercambio constante y colaborativo.

ver más

stand