Lima, Perú · 15.09.2017 - 18.09.2017

Lima Photo’17

info

Solo show:
Matilde Marín
15 al 18 de Septiembre de 2017
Booth #21. Parque Salazar.
Lima, Perú.

. . .
Matilde Marín se caracteriza por la minuciosidad con la que adopta diversas técnicas en la elaboración de sus trabajos, que incluyen tanto fotografía y video, como grabado e instalación. Sus ideas y proyectos estéticos trascienden siempre el mero ejercicio del arte que, de todas maneras, hace tiempo alcanzó en ella un grado de destreza y refinamiento indiscutidos en la elaboración de imágenes. La producción actual de Marín está enfocada en el rol del artista como “testigo”, registrando relatos sobre el mundo que habitamos, así como situaciones que se relacionan con el paisaje puro y su alteración natural o artificial.

El Libro de Artista es en sí mismo una obra y no un medio de difusión de una obra. Esto quiere decir que el libro ya no es un simple vehículo de transmisión de su contenido: es una forma-libro ligada indisolublemente a la expresión y el significado, una construcción realizada en su totalidad por el artista. La serie Artist’s Book realizada de manera performática quiere prolongar y enriquecer el correr de las páginas blancas y sus intervenciones, favoreciendo una relación intensa pero íntima y privada entre el artista y el lector visual para que cada uno le imprima su carácter y su espíritu.

Matilde Marín (1948, Buenos Aires, Argentina) es de nacionalidad suizo-argentina, graduada como escultora en la Escuela de Bellas Artes de Buenos Aires. Continuó sus estudios de grabado en Kunstgewerbeschule, Zürich, Suiza. Ha recibido importantes distinciones, entre las que se destacan: Premio Jorge Romero Brest a la trayectoria artística, Asociación Argentina de Críticos de Arte (2009); Premio Konex (2002); Premio Konex Platino (1992); Gran Premio de Honor Salón Nacional de Grabado, (1985), entre otros. Participa en Bienales Internacionales obteniendo el Premio de la Bienal de Puerto Rico (1988) y el de la VII Bienal de Cuenca (2001). Entre sus últimas exposiciones, se destacan: Arqueóloga de sí misma, Fundación OSDE, Buenos Aires, Argentina (2017); No demasiado lejos, Bienal de Curitiba, Brasil (2015); Migrantes, Centro de Arte Contemporáneo MUNTREF, Buenos Aires, Argentina (2015); Una línea continua, temas sobre el paisaje, MNBA, Sede Neuquén, Argentina (2014); Arte como palabra, galería Sicart, Barcelona, España (2014); Proyecto Pharus, galería Patricia Ready, Santiago de Chile, Chile (2012); Cuando Divise el Humo Azul de Itaca, Centro Experimental del Teatro Colon, Bs.As. Argentina (2012); Recorrido y visibilización de un archivo, Museo Reina Sofía, Madrid (2011): Arte Argentino Actual en la Colección MALBA, Bs.As. Argentina (2011); Argentina’s Artistic Road to the Present, Akademie der Künste, Berlín (2010); entre otras. Sus obras se encuentran en prestigiosas instituciones y colecciones públicas, tales como: Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), Argentina; Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), Buenos Aires, Argentina; Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA), Argentina; Museo de Arte Contemporáneo de San Pablo, Brasil; Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid, España; Colección MACRO, Rosario, Argentina; Academia Nacional de Bellas Artes, Argentina y Bronx Museum of the Arts, Nueva York, USA ; entre otras. Vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina.

ver más

stand

otras ferias