Madrid, España · 25.02.2015 - 01.03.2015

ARCOmadrid’15

info

Boto, Le Parc, Tomasello, Vardánega

Solo project:
Fernando Pareja & Leidy Chávez

Del infinito presenta en la edición de ARCOmadrid 2015 a cuatro destacados artistas argentinos que, a fines de la década del 50 del siglo pasado, se establecieron en Europa ofreciendo desde allí las mas brillantes obras artísticas de su producción.

Tanto Julio Le Parc, como Luis Tomasello, Martha Boto y Gregorio Vardánega asumieron el desafío de abrirse camino entre figuras importantes de las vanguardias artísticas europeas, con el objetivo de resolver el problema de la luz y del movimiento.

Las obras seleccionadas para ARCOmadrid 2015 abordan el lenguaje del Arte Optico y Cinético desde múltiples enfoques, incluyendo pintura, collage, fotografía y estructuras móviles. A través de la experimentación rigurosa, y casi científica, de las formas, los artistas seleccionados plantean una estética del movimiento en la cual el espectador es invitado a hundir la mirada entre vibraciones lumínicas y sensaciones de inestabilidad, involucrándose con la obra activamente. Del infinito arte con esta propuesta busca poner en evidencia los puentes de influencias que han arraigado estos artistas entre ambos continentes; estableciendo sintonías creativas que hoy constituyen un rico caudal de afinidades que se mantiene aún vigente como referente de nuestra contemporaneidad.

ver más

stand